Home / Actualidad / Super mCharge: Cargar tu móvil al completo en 20 minutos es posible

Super mCharge: Cargar tu móvil al completo en 20 minutos es posible

Hoy Meizu ha presentado una nueva tecnología llamada: Super mCharge, que permite cargar el móvil de 0 a 100 % en menos de 20 minutos. ¿Cómo es posible?

Es posible gracias a Meizu que promete muchas cosas con esta nueva tecnología y veremos a ver si es verdad que finalmente es todo tan bonito como lo pintan…

Ha sido durante un pequeño evento en su stand, cuando la han dado a conocer. Un evento realmente corto, y que ha sido exclusivo para hablar de Super mCharge: sin presentación de móviles, tablets ni nada, únicamente una tecnología, y es que en el Mobile World Congress hay hueco para todo, y más si es para una cosa así.

De 0 a 100 % en 20 minutos pero ¿a qué precio?

Según comentan, esta nueva tecnología cuida la batería, y no la degrada tanto como podríamos pensar, llegando a ser incluso mejor que la carga tradicional. La compañía asegura que tras diversas pruebas, asegura que tendremos al menos el 80 % de la autonomía tras unos 800 ciclos de carga, es decir, más o menos dos años, más o menos el tiempo de vida útil de un smartphone.

Super mCharge ¿Cómo es posible?

No todos los smartphones ni cargadores servirán para esta nueva tecnología, y es que necesitaremos un nuevo conector de 11v/5A que es capaz de dar hasta 55W de potencia para la carga de la batería. También comentan que han rediseñado el cable de datos, que llega a soportar 160V de potencia, es un 65 % más de lo que llega a transmitir el conoctor, y que es así por temas de seguridad, no está pensado para subir el voltaje en unos años.

La tecnología Super mCharge, lo que hace es, aumentar la eficiencia de la carga de manera drástica manteniéndola estable hasta el 98 %. (La carga rápida de Qualcomm lo hace hasta el 80 %). Estos son los tiempos medios de carga:

  • 5 minutos de carga: 33 %
  • 10 minutos de carga: 60 %
  • 15 minutos de carga 85 %
  • 18 minutos de carga: 98 %

La seguridad es importante para Meizu

Después del problema con las baterías de Samsung con el Note 7, es uno de los aspectos que más se está haciendo hincapié por parte de casi todas las compañías. Y Meizu saca pecho, y asegura que su sistema de carga es el más seguro del mercado ya que la temperatura de las baterías durante la carga no aumentan de 39º, algo realmente asombroso, ya que con la carga tradicional puede superar esa temperatura con creces.

Meizu ha sacado pecho con su nueva tecnología en la que asegura que además de ser rápida y de no afectar el rendimiento de las baterías, es la más segura.

 

Comentarios

About @pedroserrano91

CEO y fundador de elandroid.es. Bloggeando desde 2012. Málaga, España

Check Also

Las fundas oficiales del Samsung Galaxy S8, nos descubren su diseño

Ya queda muy poco para poder ver oficialmente el Samsung Galaxy S8. Ya sabéis que todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com