Home / Actualidad / Novedades de Sony en el MWC 2017: Xperia XZ Premium y XA1.

Novedades de Sony en el MWC 2017: Xperia XZ Premium y XA1.

Acaba de tener lugar la rueda de prensa de Sony en el MWC. Convocados a las 08:30 los medios de comunicación, para presentarnos 4 nuevos smartphones (1 de la gama Premium, y 3 de gama media), un proyector Android con multitouch y un nuevo concepto de Xperia Ear.

Se venía rumoreando los últimos días, y hoy es una realidad. Sony ha venido con un montón de novedades para el sector móvil a este Mobile World Congress de Barcelona. Trae nuevas funcionalidades que integrará en sus nuevos smartphones, también presentados hoy.

Sony Xperia XZ Premium con Super Slow Motion 960 fps

Sony ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo smartphone. Con lo último en todo: aspecto técnico y funciones, siendo el primer móvil que estrena varias funciones.

En cuanto al diseño, es bastante bonito, con una superficie de cristal redondeado con aspecto espejo en su parte trasera.Con el botón de bloqueo siendo de nuevo el lector de huellas ubicado,  como viene siendo habitual en Sony, en el lateral del teléfono, desmarcandose totalmente de ubicarlo en la parte trasera.

El Xperia XZ monta una pantalla de 5,5” pulgadas con resolución 4K HDR (Resolución de pantalla 2.160 x 3840). Y con ello comenzamos con las novedades, y es que es el primer smartphone en llevar una pantalla 4K con HDR integrado, ofreciendo un asombroso brillo, color, luminosidad y contraste que parecerán imagenes reales. También incluirá tecnologías ya vistas anteriormente en los Xperia como son: TRILUMINOS, X-Reality y Dynamic Contrast Enhacer. 

En su interior, nos encontramos con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 con 8 núcleos. Gracias a este procesador será el primero también en incluir la nueva tecnología de Snapdragon: Gigabit Class LTE (Velocidad de subida de hasta 1 Gbps). Acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta 2 TB.

La cámara también ha sufrido mejoras, estamos hablando de un sensor Exmor RS de 19 megapixeles en la camara principal y con una función que es la que más llama la atención: Motion Eye que es la capacidad de grabar en cámara lenta a 960 fps, una auténtica  barbaridad, pero eso sí, en 720p. La función de vídeo normal si podrá grabar en 4K. En la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 13 mpx con gran angular.

Estará disponible en primavera de 2017.

Sony Xperia XZs

Aún sin información en sus especificaciones. Podemos afirmar una pantalla de 5,2 pulgadas y que llegará en Abril.

Sony Xperia XA1 y XA1  Ultra, nuevo gama media de Sony

Sony a traido junto a su nuevo gama alta, dos hermanos pequeños. Dos gama medias muy similares pero distinstos en tamaño. Los dos vienen a sustituir a los XA y XA Ultra, los dos presentados el año pasado. Traen mejoras en la pantalla, cámara y también en rendimiento. 

Son los dos muy similares en diseño, aunque lo más destacable del XA1 es su pantalla de 5” pulgadas con resolución 720p pero con los bordes ligeramente redondeados que da una sensación como si no existieran los marcos laterales. Las. El XA Ultra, como viene siendo habitual en los ultras de Sony, cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas pero esta ocasión FullHD. 

En cuanto al procesador, nos encontramos con un Mediatek P20 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2,3 GHz, acompañado en caso del XA1 de 3 GB de memoria RAM, y del XA1 Ultra sobre 4 GB. La memoria interna será de 32 GB ampliables mediante microSD. La batería para mover los teléfonos son de 2.300 mah y 2.700 mAh respectivamente, con tecnología Qnovo que promete mejorar la carga. El XA1 dispone de sensor de huellas.

Los nuevos Xperia XA1 y XA1 Ultra estarán disponibles en primavera y traerán Android 7.0.

Sony Xperia Touch, proyector Android multi-touch.

El Xperia Touch es un proyector que convierte cualquier superficie plana en una pantalla de 23” pulgadas con resolución HD. Podrá hacer una proyección en un espacio corto tanto en vertical como en horizontal.  La imagen que emite es multi-touch a tiempo real gracias a su transmisor IR y a una cámara integrada de 60 fps.

Será compatible con remote play de PS4 y con cualquier juego/aplicación descargada de Google Play.

Xperia Touch estará disponible en angunos establecimientos de Europa (El Corte Inglés está entre ellos) y algunos de japón, a partir de primavera a un precio de 1.499 € impuestos incluidos.

Xperia Ear, mirando al futuro

No lo esperamos este año, si no que seguramente llegará el que viene. Es un nuevo prototipo con el que podrás escuchar música y recibir notifaciones de tu smartphone pero también escuchar todo lo que te rodea.

 

Galería de la rueda de prensa.

 

Notas de prensa de Sony en el Mobile World Congress 2017: 

Comentarios

About @pedroserrano91

CEO y fundador de elandroid.es. Bloggeando desde 2012. Málaga, España

Check Also

Las fundas oficiales del Samsung Galaxy S8, nos descubren su diseño

Ya queda muy poco para poder ver oficialmente el Samsung Galaxy S8. Ya sabéis que todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com