Home / Actualidad / El LG G6 ya es oficial, estas son sus especificaciones

El LG G6 ya es oficial, estas son sus especificaciones

Después de tantos rumores y tantas filtraciones, ya ha sido presentado oficialmente, el nuevo LG G6 ya está aquí y nos ha dejado un buen sabor de boca tras verlo un poco. Tiene una buena pantalla, un gran diseño y un buen hardware… Aunque no el más puntero.

Ya sabíamos que LG iba había cambiado la mentalidad después del LG G5, y es que aunque el tema de los módulos no era mala del todo, no acabó de calar entre el usuario de a pie. En esta ocasión la coreana ha intentado hacer un smartphone con las mejores especificaciones posibles y con un buen diseño.

Gran pantalla, nueva relación de aspecto

En esta ocasión, LG ha encajado una pantalla de 5,7 pulgadas en un chasis pequeño, realmente pequeño haciendo que el frontal del teléfono sea casi todo pantalla. Según ellos, el chasis pertenecería a un teléfono de 5,2 pulgadas. De la pantalla cabe destacar su resolución QHD+ (resolución 2.880 x 1.440). Pero lo que más llama la atención no es eso, si no el formato que tiene, dejado de un lado el convencional 16:9 pasando ahora a los 18:9 que define como FullVisión y que cuenta con Dolby Vision con HDR.

El cambio de formato, que en realidad es alargar un poco más la pantalla de lo habitual, tiene una explicación muy sencilla: potenciar la experiencia a la hora de consumir contenido multimedia, desde vídeos hasta visualizar una tienda online. También hará mejorar la experiencia con videojuegos. Y junto a este móvil llegarán 6 juegos exclusivos adaptado a este nuevo tamaño: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity y Crossy Road.

 

Específicaciones de hardware muy altas, pero no punteras

El buque insignia de LG para este año, tendrá una lucha de titanes con otros que smartphones que están por llegar como el Galaxy S8, Huawei P10, lo nuevo de Sony… etcétera, y por ello apunta alto, pero no lo suficiente.  En su interior nos encontramos un procesador de Qualcomm pero no el superior del todo, si no un Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de Memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD de hasta 2 TB.

Como decíamos antes, la pantalla es de 5,7 pulgadas, con resolución QHD+ con una densidad de 564 píxeles por pulgadas. La batería para mover semejante bestia es de 3.300 mAh, que no está mal pero que puede quedarse un poco corta. Llegará con Quick Charge.

Llega con conector USB Tipo-C de serie, dejando ya de lado el microUSB de toda la vida. Se apunta también a la resistencia a líquidos y al polvo.

Llegará con Android 7.0 Nougat con una nueva actualización de la capa de personalización de LG UX.

Cámara dual, 2 cámaras de 13 megapíxeles para no dejar fuera a nadie.

Al igual que en el LG G5, la coreana ha integrado una doble cámara en su nuevo buque insiginia. En esta ocasión son dos cámaras de 13 megapíxeles: uno de ellos estándar con un angulo de visión de 72º y estabilizador óptico de imagen y el otro de 125 º grados. En la parte frontal nos encontramos con una cámara selfie de 5 megapíxeles con 100º grados de apertura.

Asistente de Google, uno de los primeros en traerlo

El nuevo LG G6 será uno de los primeros smartphones en traer el nuevo asistente de Google completamente integrado, que según la marca, funciona de forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de la mejor música y vídeo y buscar el dispositivo de forma más rápida y eficiente que nunca”. El asistente a medida que lo vamos utilizando, nos va conociendo y llegará un momento en el que se nos anticipará en las necesidades diarias. (O eso dicen).

Disponibilidad y precio.

Llegará en 3 colores: Ice Platinum, Mystic Whiste y Astro Black.

Y no se ha confimado fecha de lanzamiento, pero se rumorea que se comenzará a vender el día 10 de Marzo. A un precio apróximado de 699 €.

 

Especificaciones completas.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 Processor

Pantalla: 5,7 pulgadas 18:9 QHD+ FullVision Display (2.880×1.440/564ppi)

Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)

Cámara frontal: 5MP Wide (F2,2 / 100°)

Cámara dual: 13MP Wide (F2,4 / 125°) y 13MP Standard OIS 2.0 (F18, / 71°)

Batería: 3.300 mAh.

Sistema operativo: Android 7.0 Nougat

Tamaño: 148,9×71,9×7,9mm.

Peso: 163g.

Network: LTE-A 3 Banda CA Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (3.1 compatible)

Colores: Ice Platinum / Mystic White / Astro Black

Otros:

Resistencia a los líquidos y el polvo

Sensor de huellas (parte trasera)

Capa de personalización UX 6.0

Dolby Vision HDR10

Qualcomm Quick Charge 3.0

Sonido 32-bits Hi-Fi Quad DAC

Comentarios

About @pedroserrano91

CEO y fundador de elandroid.es. Bloggeando desde 2012. Málaga, España

Check Also

Las fundas oficiales del Samsung Galaxy S8, nos descubren su diseño

Ya queda muy poco para poder ver oficialmente el Samsung Galaxy S8. Ya sabéis que todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com