Home / Actualidad / Huawei P10 y P10 Plus, ya son oficiales

Huawei P10 y P10 Plus, ya son oficiales

Ya son oficiales, los nuevos buques insignias de Huawei han sido presentados en el marco del MWC. Son dos, siguiendo la moda de las marcas: un smartphone más pequeño (Huawei P10) y un phablet. (Huawei P10 Plus)

El día 0 del MWC da para mucho, y Huawei ha aprovechado para mostrarnos sus cartas, y ya de paso, adelantarse a Samsung que presentará su S8 dentro de un mes, para intentar de convencer a los consumidores de que smartphone es mejor que el del coreano. A muchos le ha convencido, haciendo una auténtica bestia en un tamaño super compacto. Por ahora, solo tendrá un competidor, el LG G6.

Huawei P10: pequeño por fuera, bestia por dentro

Con una pantalla de 5,1” pulgadas con resolución FullHD se ha presentado el pequeño P10 como un smartphone a batir este año. Integra protección Gorilla Glass 5. Tiene un diseño muy bonito, y es realmente fino (7,98 mm), que lo hacen un terminal bastante compacto y muy fácil de manejar con una sola mano.

En su interior, nos encontramos un procesador propio de Huawei, como es el Kirin 960 acompañados de 4 GB de Memoria RAM, y según el fabricante ofrece un rendimiento un 180 % superior al que equipaba el P9  y una eficiencia energética del 40 %. Habrá varios modelos, con distinta memoria interna, partiendo desde los 64 GB. La batería que equipa es de 3.200 mAh, con tecnología Huawei SuperCharge.

La cámara es fabulosa, ya que de nuevo monta una cámara dual Leica 2.0, que ha sido mejorado y en esta ocasión se integra con el diseño de este p10, no sobresale ni 1 mm, que es muy importante y un logro, debido al grosor del terminal. Uno de los sensores es monocromático de 20 mpx y el otro RGB de 12 mpx, con algoritmos de fusión mejorados, para ofrecer el mejor rendimiento y fusión posible. También incluye nuevas tecnologías para mejorar la captación de luz y la exposición en modo automático que hace que las fotos queden aún mas reales. La cámara selfie monta un sensor de 8 megapixeles con apertura f/1.9 y con una nueva tecnología, que hace que si sois varios los que os hacéis el selfie, activa un modo con el ángulo más amplio.

Huawei P10 Plus, pantalla de 5,5 pulgadas y gran rendimiento

Huawei ha presentado el phablet de este año para la gama P, el P10 Plus, un smartphone con 5,5” pulgadas con resolución 2K. Siendo este, uno de los primeros smartphone de la compañía en llevar una pantalla superior a FullHD ya que recordamos que siempre se han quedado en los 1.920 x 1080. Integra protección Gorilla Glass 5. El chasis es de 7 mm de grosor, por lo que es bastante delgado, sobre todo, pensando que la batería que integra es de gran tamaño para mover semejante pantalla y especificaciones.

El procesador que monta es exactamente el mismo que integra el modelo pequeño, y hablamos de un procesador propio como es el Kirin 960 a 2,6 Ghz acompañado de 4 GB de RAM. Habrá varios modelos, con distinta memoria interna, partiendo desde los 64 GB. La batería que equipa es de 3.750 mAh, con tecnología Huawei SuperCharge.

En el apartado de la cámara es donde tenemos más diferencias entre los dos, y es que el P10 Plus monta una cámara dual trasera de 16 megapixeles con óptica Leica, y en esta ocasión la apertura es de f/1.8 y distancia focal de 27 mm. Cuenta con autoenfoque condetección de fases y como viene siendo habitual a día de hoy en casi todos los smartphones: HDR. La cámara delantera es de 8 megapíxeles, siendo esta mejor que la del Huawei P10, con apertura f/1.8 y logra mejores resultados.

El Huawei P10 y P10 Plus estará disponible en marzo en los siguientes mercados: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía, Vietnam y España. Sin noticias de otros países de Latinoamérica. El precio es de partida será de 649 €

Comentarios

About @pedroserrano91

CEO y fundador de elandroid.es. Bloggeando desde 2012. Málaga, España

Check Also

Las fundas oficiales del Samsung Galaxy S8, nos descubren su diseño

Ya queda muy poco para poder ver oficialmente el Samsung Galaxy S8. Ya sabéis que todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com