Home / Actualidad / Evento y presentación de la primera Tablet modular de ImasD

Evento y presentación de la primera Tablet modular de ImasD

La empresa española ImasD presentará en Madrid  el 18 de diciembre de 2013 su nuevo proyecto ImasD Click ARM, la primera Tableta
modular 100% configurable, que comenzará a fabricarse en España a mediados de 2014.

IMASD-marcaImasD sera la primera empresa en sacar al mercado una Tablet modulable y configurable,  Hace poco os contábamos los que se sabia en su día de este proyecto, os dejo la noticia para que no perdáis el hilo de la noticia y la Tablet. Tablet Modular iMasD.

La empresa ImasD sigue trabajando en el desarrollo del  proyecto Click ARM,  que así se va ha llamar esta Tablet, que ya cuenta con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas para sacar el producto al mercado.

imasD-tablets-01

Ya se ha confirmado cuales van a ser su proveedores de ciertos componentes, entre ellos esta Samsung Semiconductor Europe GmbH,  que proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas, siendo la primera vez que la empresa Coreana establece una colaboración de este tipo con una PYME española.

Según nos cuentan Click ARM  es compatible con sistemas operativos de Core Linux (Ubuntu Touch, Android, Tizen). De hecho la empresa ImasD, que prestará  soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores, tiene ya una contrastada experiencia en la utilización del SO Android en la industria pesada.

clickarm1

El concepto es una Placa Base Matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar,  la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Gama Samsung Exynos) así como los módulos de comunicación  (WIFI, 3 / 4G, Bluetooht, GPS, sensores, cámaras,etc).

Se trata pues de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado.

Sin duda os mantendremos informados de todo las noticias que sigan surgiendo alrededor de esta empresa y sus proyectos.

 

 

 

Comentarios

About @pedroserrano91

CEO y fundador de elandroid.es. Bloggeando desde 2012. Málaga, España

Check Also

Filtradas las características de lo nuevo de Huawei, el P10 y P10 Plus

Pocos fabricantes se limitan a lanzar una sola versión de su smartphone; generalmente, solemos ver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com